martes, 17 de noviembre de 2009

De Perón (1972) a Pagina 12 (2009)

Cumpas eco-peronistas:
Aca les mando una breve comparacion entre lo que pronostica la FAO y lo que decia Perón en 1972. Impecable... el eco-peronismo se expande como una mancha verde en el pensamiento caduco de la sociedad industrial....

Ahi va:



Pagina 12 - 17 de Noviembre del 2009

ECONOMIA › LA CUMBRE DE LA FAO SIN AVANCES CONCRETOS EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Los pobres tendrán que esperar

La declaración final decepcionó porque es sólo un compendio de buenas intenciones donde se comprometen a garantizar la soberanía alimentaria de los pueblos, pero sin estipular cuántos fondos invertirán ni en qué plazos piensan obtener resultados.

La ausencia de fondos adicionales para combatir el hambre es notable si se tiene en cuenta que la FAO calcula que se necesitan inversiones por 44.000 millones de dólares al año para reactivar el sector de la agricultura. Se trata de un dinero indispensable para alimentar a los más de 9000 millones de habitantes que tendrá el planeta en el 2050.

Leer mas...
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-135401-2009-11-17.html


Juan Domingo Perón 1972

El hombre no puede reemplazar a la naturaleza en el mantenimiento de un adecuado ciclo biológico general; que la tecnología es un arma de doble filo, que el llamado progreso debe tener un límite y que incluso habrá que renunciar a alguna de las comodidades que nos ha brindado la civilización; que la naturaleza debe ser restaurada en todo lo posible que los recursos naturales resultan aceptables y por lo tanto deben ser cuidados y racionalmente utilizados por el hombre; que el crecimiento de la población es aumentar la reducción y mejorar la distribución de alimentos y la difusión de servicios sociales como la educación y la salud pública, y que la educación y el sano esparcimiento deberán reemplazar el papel que los bienes y servicios superfluos juegan actualmente en la vida del hombre.

4 comentarios:

MONA dijo...

¿Cómo se atreve Perón a creer que los seres humanos se hallan por sobre la tecnología? Eso acaba con los negocios de unos pocos... Ya viste que dijo la FAO que los pobres deberán seguir esperando... No es todavía la hora de comer. Y de eso nada dicen nuestros agro.garcas, que producen alimentos para 300 millones de habitantes, mientras en nuestro País hay gente con hambre... y en el mundo también. No los oí declamar en favor del alimento... Es más: ni bien se les ocurra, exportan la carne vacuna desconociendo el consumo interno, como pasó tantas veces. Los luiberales de entonces nos decían que eso generaba divisas para el país, y que nos convenía comer cordero y otras carnes... Más tarde supe que las divisas eran para los terratenientes, que cobraban en libras esterlinas, y pagaban a sus obreros en peso nacional devaluado.
862 millones son las personas sub-alimentadas en todo el mundo y la suba que llegaron a registrar los alimentos en 2008 es del 53% respecto del mismo período del año anterior.Loss alimentos suben porque se usan para la producción de combustibles alternativos, y porque se aplica una política de subsidios desde los EEUU a sus productores; se fundamenta en el aumento del precio del petróleo, que incide en el costo de uso de maquinarias en la siembra y cosecha los que se trasladan al precio del producto. Y en este escenario no queda fuera la especulación financiera de los pooles de siembra al caerse otros negocios de la usura como las hipotecas basura.
Si los Estados poderosos han renunciado a la seguridad alimentaria de los más pobres en pos del lucro de las cinco corporaciones (Cargill, Dreyfus, Bunge y Born, Andre y ADM) que controlan el 80% del comercio mundial, el único recurso que nos quedará para contrarrestar esta desigualdad será refugiarnos en nuestra soberanía.
Helder Cámara, el obispo brasileño líder del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, manifestó : "Si doy comida a los pobres, me llaman santo. Si pregunto por qué los pobres no tienen comida, me llaman comunista".
Te saludo
Mona

Algunos datos de los que te escribí acá, los tomé de Eduardo Valdés
Ex jefe de Gabinete de la Cancillería, que los publicó en ocasión de otro encuentro de la FAO, del año 2008.

S.U.D.A.C.A.S. dijo...

Muy inteesante la discucion que planteas Mona, ¿que nos pasa a los humanos con el hechizo de la tecnologia? ¿Seguiremos entregando el agua, la tierra y la vida por transistores, chips y pantallas de LSD...?

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir el documento completo de Perón sobre ecología?

Anónimo dijo...

mandame tu mail y te lo paso.
americalatina.ahoraonunca@gmail.com