martes, 3 de enero de 2023

El que no salta es Lewis

Los ingleses quieren choriarse la copa

Ni la usurpación ilegal de Lago Escondido, ni que vuelvan a desembarcar a los tiros en Malvinas, ni que nos invadan la Patagonia en paracaídas. Lo único que puede hacernos reaccionar y pararnos de manos con los ingleses es que quieran choriarse la Copa del Mundo. Ahí sí que se pudre. 


El mundial y la politica

Fue un mundial politizado, Marruecos llevando la bandera Palestina casi hasta la final haciendo visible el reclamo de frenar el genocidio israelí para todo el mundo. Bangladesh, la otra provincia oriental, festejando de celeste y blanco como una provincia argentina. ¿Que Paso? ¿Por qué millones de personas en las calles de Bangladesh salieron a festejar con las camisetas Argentina? 


Bangladesh Argentina

En su país, cuando Argentina enfrentó a Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas en 1982, se revivió el recuerdo de la matanza de 3 millones de personas que en 1942 el Reino Unido consiguió con una hambruna organizada durante la Segunda Guerra Mundial.

En el mundial de 1986, Bangladesh hizo propia la venganza en los goles del Diego a los ingleses, y en 2022 ya son hinchas fanáticos de Messi. El odio a los ingleses está guardado en la memoria de los pueblos y no tiene fronteras. Argentina simboliza ese odio. 


Francia colonialista y negra

También en este mundial apareció el tema de las razas negras hegemonizando el deporte francés, que hizo más evidente que su colonialismo en África da buenos resultados en el futbol. Se conoce bien la explotación y el saqueo de Recursos Naturales que hacen las empresas francesas en África. Quisieron darnos vuelta la tortilla haciéndonos preguntar a nosotros mismos por la falta de negros en nuestro plantel. Pero la cuestión es por qué hay tantos negros en su plantel ¿desde cuando los franceses son en su mayoría negros? Parece que hay algunos negocios donde la inmigración es favorable. Deberían rescatarlos a todos no solo a los que juegan bien al futbol. 


Argentina fiestera e irreverente

La política mundialera no solo expresa las luchas de los pueblos sino también su espíritu de fiesta. Ahí también fuimos los campeones haciendo que occidentales y orientales se abracen bailando cumbia inundados por las columnas de humo de la carne asada en las improvisadas parrillas argentas. La Republica Maradoniana aparece en ese alma alegre y digna de pueblo, en la actitud irreverente de Messi y del Dibu, en mojarle la oreja al poder. 

El mundo entero está encantado por la pasión argentina, fuimos no solo los ganadores de un campeonato mundial de futbol, ​​fuimos el alma de la fiesta, los que clavaron su bandera y su historia en el medio de la cancha, una impresionante cultura fiestera, apasionada y alegre, que no podrán olvidar jamas las millones de personas que vivieron esta copa desde las pantallas de todo el mundo. Y para frutilla del postre y dejarlo bien claro se tuvieron que fumar el cantito del campeón mundial recordando a “los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”. 

Las copas mundiales quieran o no, ponen cosas en el tapete, se instalan temas políticos porque el futbol es de pueblo y al pueblo le interesa la política y en este mundial el tema que apareció fuerte fue el colonialismo: Se gritó en este mundial las injusticias del colonialismo: en América Latina con Malvinas, en Medio Oriente con Palestina y en el África, con Francia.

El pueblo esta contento pero no es boludo. Se termina el mundial y sigue la diaria de volverse cada vez con menos cosas del chino. Copa Mundial no mata inflación y la espuma de la fiesta va a durar un rato más. La pasión por la albiceleste puede transformarse en nacionalismo popular, eso depende de lo que hagamos. 


Una Scalonetta en la política

Demostramos ser un pueblo unido. Por fin superamos los problemas de ego y logramos un equipo solido yendo para adelante con todo. También, creo yo, un logro del temperamento y el talento de Aymar. Siempre humilde y abriendo el juego.

Nos falta una Scalonetta en la política porque nos falta un Scaloni que baje los egos, que arme equipo y ponga fin a las histerias. Al FdT le pasa lo que a la selección anterior con Messi. No es juego en equipo estar todos dando vueltas alrededor de la estrella. Tampoco con ser chupamedias del poder. Se necesita identificar que puede dar cada uno, el aporte de cada parte. Solo con organización y reconocimiento de las distintas habilidades puede haber conducción. En definitiva hay éxito cuando hay equipo, conducción y pasión. Y conducción y liderazgo no son lo mismo. Ganamos la copa porque hubo conducción; liderazgo había hace rato. 


La pasión argentina: el que no salta es un inglés 

La política argentina hace años que aburre en su electoralismo diario, en su egocentrismo berreta de cruzados dedos acusadores, en su mezquina avaricia de candidatos bienpeinados. La política argentina quedó reducida al electoralismo partidario pero la Copa Mundial dejo claro que la política es del pueblo y al pueblo lo que le importa es la soberanía. 

No es poco que de punta a punta, desde una plaza perdida en un pueblito de Jujuy, en las millonadas humanas del Obelisco y hasta en la Base Marambio de la Antártida, se grite, se cante y se festeje a voz en cuello recordando a los pibes de Malvinas y cantando “el que no salta es un inglés”.

Lo que se canta se recuerda, queda en el inconsciente repitiéndose una y otra vez. El mundial ha despertado un clima de época nuevo y ese promedio cultural dado por los festejos generó un cambio de conciencia: Se viene la cuestión de la soberanía, la verdadera esencia de la política. 


El partido que se juega en Lago Escondido

Ya terminó el mundial, pasaron las fiestas y entramos en ese paréntesis en el que no sabemos bien qué hacer. Las noticias van y vienen, una semana hablamos de un tema ya la otra de otro, todo es muy superficial hasta que aparecen temas delicados como la punta de un iceberg antártico. Lo que está en el fondo es tan grande que pone en juego todo lo que somos como argentinos. Muchachos… : a las cosas!

Para darle un marco real (o Real) al problema del Lago Escondido deberíamos dimensionarlo como una cuestión de Defensa Nacional y de máximo nivel diplomático. Lewis pertenece a la Corona Británica, no es un nene de pecho. Acá la cuestión no pasa por pedirle permiso al inglés para entrar al Lago a mojarnos las patas. Es mas complejo el tema que el simple ingreso al Lago Escondido. Eso Lewis nos lo puede dar y muchos boludos después lo van a estar aplaudiendo. El tema es una cuestión de soberanía, de Defensa Nacional.

La Defensa Nacional es esa área del Estado que debe garantizarnos a todos el derecho básico a la Defensa de nuestro territorio. Para eso le pagamos. 


Las Islas Malvinas como trampolín a la Patagonia

40 años después de 1982 volvemos a tener conflictos fronterizos con Reino Unido, país que se encuentra a 13.000 km de distancia de nuestras costas y que sigue hinchando las bolas. Lewis viola nuestra legislación usurpando tierras en Zonas de Seguridad de Frontera. El delito fue falsear la documentación presentada para la compra de tierras en la Comisión Nacional de Zonas de Frontera dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación. La compra es nula y el inglés debe irse, no hay otra resolución justa del tema. 

Pero la geopolítica es así, el poder está para usarlo y los ingleses usan a las Malvinas como trampolín militar a la Patagonia. Como un cono de luz todas las bases militares de la OTAN proyectan su poder hasta donde llegue el misil. Con solo ver lo que pasa en Ucrania queda claro. La posible instalación de una base militar de la OTAN en Ucrania hizo reaccionar a Rusia y derivó en la Tercera Guerra Mundial. Los rusos no pueden permitirse vivir amenazados con misiles de la OTAN apuntando a su pueblo ¿Nosotros si?

No es moco de pavo tener un conflicto de fronteras con los ingleses en el marco de una guerra internacional. Las tierras de Lewis pertenecen a la Corona Británica, el pelado Joe, ex socio de Soros, responde a la jefatura estratégica de la Corona Británica, no se manda solo. Lago Escondido es una consecuencia de la usurpación de las Malvinas y esa usurpación avanza en la Patagonia.


No es ajuridico lo que tiene jurisdiccion en otro lado

Todo este conflicto del que habla Zafaroni por la falta de justicia en argentina viene de nuestra situación del país colonial. Un país ajurídico es un país asoberano. La Ley viene claramente de otro lado y es la ley del extranjero. No es correcto hablar de ajuridico, mas bien hay que asumir que nuestra jurisdiccion se maneja en otro pais. 

¿Quién armó la reunión en Lago Escondido? ¿Clarín? , ¿los jueces?, ¿O el mismo Lewis? ¿Por qué no nos dejamos de pegarle a Clarín y empezamos por instalar la extranjerización de nuestro territorio como tema principal? ¿No es medio goma seguir quejándose de Clarín cuando está claro que el que manda acá es el inglés? 

En argentina sabemos que el que pone la casa para el asado impone sutilmente su temario de conversación. ¿No le interesará a Lewis cuidar sus intereses con la protección de jueces, políticos y medios? 


El espectáculo de la impunidad

Nada más impune que cometer un delito a la vista de todos. Esta desfachadez del imperio persigue el objetivo de acostumbrarnos a la obediencia. La obscena corrupción de jueces en argentina es tan descarada que nos deja absortos. Es como Holanda descansando a los jugadores argentinos en los penales. Si te quedas en el molde te hacen la psicológica y quedas afuera. Hay que demostrar huevos y reaccionar. 


Los cortoplacistas se montan sobre los nacionalistas

Para reaccionar hay que saber reaccionar y si no tenés la capacidad de hacer un buen diagnóstico que guie en su momento a tu militancia a los temas verdaderos tampoco vas a tener la capacidad organizativa para instalar de forma correcta el tema y resolverlo. 

La actitud de copar y aparatear militancias que tienen larga trayectoria en un tema (algo así como 7 Marchas por la Soberanía al Lago Escondido ) deja en evidencia más la necesidad de llamar la atención que estar realmente interesados ​​en el tema, toda la militancia sabe que se está organizando la 7ma Marcha por la Soberanía a fines de enero. ¿No hubiera sido más respetuoso y humilde sumarse a quienes vienen trabajando el tema hace rato? Es por esos egos que cuesta la unidad. Nadie está diciendo que los temas tienen dueño, pero mostrar respeto, reconocer a quienes vienen trabajando el tema y tener buena coordinación y organización con ellos es una forma de ganarse el respeto de la militancia y también de nuestro pueblo. A los comilones despues nadie les quiere pasar la pelota.De todos modos acá tiene que intervenir el Estado para no exponer a los mejores jóvenes militantes. Debe intervenir el Ministerio de Defensa. Así deben ser los funcionarios que funcionan.


Si la política falla el pueblo responde

A 40 años de Malvinas no hubo ningún homenaje digno de ser recordado, nada a la altura del sacrificio de nuestros pibes, nada a la altura de la actual y riesgosa dependencia territorial con Inglaterra. La política durmió y llegó el mundial para meter a los pibes de Malvinas en los cantitos y hacer saltar a todo un país para no ser inglés, para no ser traidor, para no venderse. 

Aparece casualmente este rejunte de jueces corruptos coimeados por el inglés en Lago Escondido y buscando al protección mediática en Clarín. Es Lewis el jefe de la mafia, entérense. Magneto sirve el café. 

Ahora habrá que demostrar si solo tenemos huevos para el futbol. Tenemos un inglés que encima de ocuparnos las Malvinas, toma tierras en la Patagonia de forma ilegal, y ahora se da el tupé de conspirar desde nuestra propia casa. No podemos quedarnos en el molde, no podemos ser tan goncas. Tenemos que demostrar los que es intentar mojarle la oreja al pueblo argentino. 

Qué lindo seria mandar al Dibu a Lago Escondido 




Lic. Gustavo Koenig
Sociólogo y militante peronista 

 


No hay comentarios: